martes, 28 de mayo de 2013

Para las amantes del cacao


¿Quién no se derrite por un trozo de chocolate o por el olor que este desprende? 


Ya sea, blanco, negro, con leche, con almendras o sin ellas, tenemos que reconocer que a algunas nos apasiona. Pero no solo del consumose  puede hablar, sino que además, el cacao tiene propiedades muy interesantes.


-         El cacao es sinónimo de felicidad.

El cacao  estimula la producción de hormonas, por lo que consumiéndolo ayudamos a combartir la depresión, el estrés, la tristeza, e incluso nos ayuda, a las mujeres, a tener un poco más de felicidad en el síndrome premenstrual.

-         Saciente

Ya que es rico en fibras, nos hace sentir más llenos y satisfechos después de consumirlo.

-         Ayuda contra la tos

Al contener teobromina, reduce la actividad del nervio vago (desencadenante de los ataques de tos)

-         Al ser rico en polifenoles, ayuda a las personas que tienen problemas de salud cardiovascular

-         Controlando las cantidades, el chocolate puro o chocolate negro al contener menos calorías que el chocolate con leche, engorda menos.

-         Posee un alto contenido en antioxidantes, por lo que usado en cremas nos ayuda a cuidar nuestra piel. Hidrata, reafirma combate la celulitis y las estrías, elimina marcas y cicatrices, por lo que está recomendado especialmente para personas que tengas la piel con tendencia grasa.

 

¿No es asombroso que el cacao pueda tener tan buena propiedades? En mi caso, tengo la piel grasa, por lo que con normalidad uso productos que contengan cacao por dos motivos: Uno de ellos, para conseguir eliminar marcas, cicatrices y grasa; y dos porque el olor que desprenden me apasiona. Estos son algunos de los productos que uso habitualmente:

-         Manteca corporal de cacao Ziaja

Ya os lo enseñe en uno de los pedidos que realice a Maquillalia. Y es que tras utilizar algunas como la de Sephora o la de Cien, está es la que más me ha gustado. Tiene una consistencia perfecta, hidrata, nutre y lo mejor es su olor, a chocolate, colacao, dulce pero sin ser empalagoso.





-         Crema de manos de cacao Viaja

Hidrata, calma y mejora el tono de la piel. Además, lucha contra la rotura de uñas, reforzándola y previniendo su división. Es de color blanca, con textura espera, de rápida absorción y su olor, evidentemente, a puro chocolate.





-         Mascarilla capilar relajante de chocolate Herba tural.

Está indicada para todo tipo de cabellos. Su textura es algo más líquida que lo que suelen ser las mascarillas capilares.
Tras usarla el olor dura en el pelo algunas horas, hidrata y ayuda a desenredar.






-         Mascarilla Cupcake de Lush

 

Está indicada para combatir el acné, por lo que es recomendada utilizarla en personas que tengan la piel grasa. Es de color marrón chocolate, con textura tipo Mouse y un olor a chocolate puro. Se debe conservar en la nevera, y su caducidad es aproximadamente de tres semanas, por lo que si soléis usar mascarillas una vez a la semana, hay que aumentar la frecuencia de aplicación para gastarla a tiempo. Su composición es totalmente natural: barro Rhassoul (posee propiedades bactericidas y antisépticas), aceite esencial de menta y de hierbabuena (para refrescar la piel), infusión de linaza y aceite de sándalo (para suavizar la piel), tacto (para la absorción de grasa) y lo más importante, manteca de cacao, el ingrediente principal para combatir el acné.
Su utilización es una gozada, está fría por tener que conservarse en la nevera y a esto se une su poder olfativo a chocolate.

Su resultado es suavidad, hidratación, las rojeces de la piel desaparecen, poros más limpios y para mí, lo más importante es su poder revitalizante  

En definitiva, el cacao puede ser un...¡¡ placer saludable!!


15 comentarios:

  1. me encanta el chocolateeeee :). Uso muchisimo la mascarilla de barro de chocolate de Montagne Jeunesse y me encanta dan ganas de comertela :)
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias porque había escuchado hablar de ella, pero no me atrevía a comprarla. También he visto la de imperfecciones, que también tiene buenos comentarios, pero la de olor a chocolate me grita a voces jajaja

      Eliminar
  2. Ayy pero no nos pongas estas cosas por favor!!jajaja. Sólo de verlo me da ansión!! un beso

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Mmmmm, con lo golosa que soy! Adoro el chocolate jijiji La mascarilla de Lush tiene una pinta buenísima, me la apunto, que no la conocía.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm! Con lo que me gusta a mí el chocolate, se me ha hecho la boca agua con tu entrada. Creo que la mascarilla me la comería ;-)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapaa!! mmmm a mi me encanta el chocolate jijiji he probado algunos productos que tienen aroma a chocolate pero creo que no tenían cacao, de todas maneras siempre estoy abierta a probar cosas nuevas sobre todo si huelen tan bien :P
    Te lo pasaste bien en el taller de Lush??? seguro que sí, me gustaría ir a uno algún día tiene que ser una pasada^^ pero luego tendría necesidad de llevarme muchas cosas jajaja

    besitooos!!

    ResponderEliminar
  6. uhm qué rico y además ideal para la piel.
    bss
    http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Dicen que la chocolaterapia es una de las mejores cosas para la piel!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Laura....
    Soy Carmen. Te acuerdas de lo ke hablamos???
    Ya esta solicitado; ahora a cruzar los dedos y esperar (ojala tengamos suerte)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ahh me dieron ganas de comer chocolate!! jajaja
    A mi me ayuda un monton cuando estoy con la regla a reducir los dolores, pero no sabia que tenia tantas propiedades!! Que guay...me encanto la mascarilla cupcake de lush aunque con esa pinta y en la nevera acabaria por comermela jaja
    Por cierto creo que ya puse el boton de seguidores como me dijiste, a ver si funciona, ya me contaras...
    Un besote
    http://el-blog-de-mi-rinconcito.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. También en Lidl tienen una línea de vez en cuando de cosmética de chocolate *.*
    Lo de Essence de mi post, el que tengo es en formato pintauñas de color amarillo/anaranjado. Pone endurecedor con calcio.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cacao, tengo una manteca de the body shop y es la caña a parte de una barrita de iherb de manteca de cacao 100%.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Por qué veo ahora por todos lados la marca ziaja????
    A mí la de lush solo me apetece comérmela con cuchara!

    ResponderEliminar
  13. me encanta el chocolate siii lo admito soy adicta...y cogeria un bote de estos y me lo comeria tambien jajajaja a ver si encuentro algo asi por tenerife...solo he probado el gel de avon que solo lo venden en invierno pero es buenissimo lo recomiendo bsss

    ResponderEliminar
  14. adoro este post...y adoro el chocolate!!:D

    http://missyloop.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...