martes, 9 de septiembre de 2014

Manicura 16: Francesa verde y flores veraniegas


Hacía tiempo que no os dejaba una manicura floral de las mías, así que hoy os explico como hacer ésta, que a tantas chicas les gustó por Instagram. Algunas me preguntaban que si eran pegatinas y que dónde las había comprado. Os tengo que decir que ¡NO SON PEGATINAS!, rara vez las utilizo para mis uñas, siempre prefiero usar pincel y esmalte y dejar volar la imaginación. 


Como véis se trata de una manicura francesa con verde menta. Me gusta también utilizar manicuras francesas de otros colores, le dan un toque diferente y divertido. 

¿Queréis saber qué he utilizado para realizar este nail art?



- Tono verde pastel de Moment
- Tono rosa pastel de Moment
- Tono 11 de Moment
- Tono 378 de KIKO
- Tono 139 de Essence
- Top coat protector del color de Avon
- Pinceles de punta fina (Yo utilizo los de Buyincoins)


Comenzamos con el proceso:

¿Cómo hacer la francesa?


Para realizar la manicura francesa tenéis varias formas:

-  Una de ellas colocando autoadhesivos que te dejas libre la parte inferior de la uña para dibujar la línea. En mi caso no me apaño con ellos, se me termina quedando pegamento en la uña y me resulta un engorro eliminarlo.

- Otra forma es pintando sobre alguna parte de la mano contraria un poco de esmalte y haciendo movimientos semicirculares con el largo de la uña que corresponda. Es una manera fácil, aunque yo tampoco me apaño demasiado, sin embargo, es la manera favorita de mi madre.

- Otra forma, y en este caso la que yo utilizo, es simplemente dibujando a pulso la línea sobre el largo de la uña. Para esta manera se necesita un poco de práctica y un buen pulso. A mí me resulta facilísimo, y sobretodo directo, ya que, no me lo pienso y hago el trazo firme.



¿Cómo hacer las rosas?

- Primero, dibujaremos con un pincel fino y un poco de esmalte, una mancha que ocupará el volumen de la flor. En mi caso, tengo la manía de hacer las flores pequeñas, me resultan más encantadoras. Pero podéis hacerlas más grandes simplemente haciendo la mancha central más grande.

- Segundo, y una vez seca la mancha central, iremos realizando líneas semicirculares sobre el paso anterior. Para ello, se utiliza un color que contraste. En las imagenes veréis que he colocado morado claro sobre morado oscuro, o rosa claro sobre rosa oscuro. Estas líneas semicirculares asemejan a los pétalos de las rosas. Yo sólo las he realizado con tres uñas y colocadas en distintas direcciones para darle más originalidad.  

- Tercero, y este paso es opcional, realizarmos líneas verdes entre las flores a modo de hojas.

- Por último, aplicamos una capa de top coat para proteger y mantener más tiempo la manicura. 




No será la primera vez que véis estas rositas por mi blog. Son el diseño que uñas que más me gusta y además de ser facilísimo, el resultado es tan llamativo...



Os dejo algunas imagenes más sobre este mismo diseño pero en otros colores y formas: 



Espero que os haya gustado 

Saludos


23 comentarios:

  1. sinceramente, no me extraña que te pregunten sin son pegatinas, porque te quedan unas rosas super perfectas! preciosas!! yo para un evento que tuve también me hice rosas, y la verdad es que me sorprendió porque eran más faciles de hacer, de lo que me parecían a priori, aunque he de reconocer que ni de lejos me quedaron tan bien como a ti jejeje pero seguiré practicando
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh muchísimas gracias cariño. Ya las he pintado muchas veces así que intento ir mejorando la técnica jejeje A ti se te da muy bien también estas cosas, en cuanto las hagas un PAR de veces más, te salen perfectas, estoy convencida. Mil besos guapa.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial, muy fina y original. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las manicuras con flores,me apunto tu forma de hacerlas a ver si lo pruebo un día. U besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas te han quedado las rosas!!! Me encantan!! Yo no me puedo pintar las uñas ahora porqué trabajo de cara al público y no me dejan, pero jo, que ganas de nail art que tengo al ver manicuras tan chulas como esta. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ains...que bonitas y delicada!! siempre te veo unas manicuras que son muy tiernas^^ preciosas. besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta como te quedo. Ojala tuviera paciencia para ello.
    Tengo nuevo post, si quieres ponerme cara, te espero allí.
    Un beso y buen martes ;-)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta muchísimo, tienes mucha elegancia en tus propuestas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Son geniiiiiiiiiiiiiiiiales!!

    Hace unas semanas probé a hacer estas rosas y quedan super elegantes y genial. En tu mani hasta parecen pegatinas jaja :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Oiii que bonitoo! Te quedaron muy delicadas las florcitas!!! Me encantó!
    Saludos!!
    Caramelos de Colores Blog
    http://cruelkawaii.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas sos muy genia, yo ni que volviera a nacer me saldrían tan hermosas!!! increíbles la verdad! Besototessssssssss

    ResponderEliminar
  12. Super tiernas!!!! me encantaron las rosas!!1 que bellezas y que perfectas te quedaron, super delicadas!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen pulso y qué imaginación tienes! Admiro a las que sabéis haceros cosas en las uñas, porque yo soy un auténtico desastre. Te han quedado preciosas, elegantes y muy finas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. que preciosidad de manicura me ha encantado y los tonos que has elegido para hacerla son preciosos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy bonita la manicura, ojalá tuviese yo tu pulso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo pulso para la manicura, además no puedo llevar las uñas pintadas :) pero te ha quedado muy chuliii! besitos

    ResponderEliminar
  17. Me quedé sin palabras,...¡Es preciosa! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Si es que es totalmente tu estilo, florecilla! ;) Haces las manicuras con un gusto tremendo, de verdad, consigues que te queden finas y elegantes, un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa! Te encontré por instagram y te sigo (midori_cave) y también por aquí (Lily lily). Me encanta la manicura que te has hecho! Es superior difícil hacer lo que tu haces así que tienes un gran mérito. .. te invito a mi blog lilyspotis.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...